lunes, 17 de abril de 2017

Su Paternidad - Orando por el Varón









Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.


Salmos 127:4-5



Continuamente mi esposo me pregunta si acaso es buen padre, a mis ojos lo es, a los ojos de mis hijos también y creo en mi corazón que a los ojos de Dios también lo es, pero él duda en esa área, creo que es uno de los principales temores que tienen al formar un hogar.

Todos queremos ser ejemplo y darle lo mejor a nuestros hijos, buscamos en darles lo mejor en todo sentido y anhelan que ellos no tengan las mismas carencias que tuvieron en su infancia y creo que en gran parte es eso lo que los mantiene con preocupación, pues buscan cumplir expectativas tan altas que ellos mismos se han puesto.

Los varones tienen la gran responsabilidad de ser cabeza en el hogar, esto quiere decir que todo cuanto hagan tendrá un efecto en los integrantes de la familia, desde la esposa hasta los hijos y nietos, nuestro papel como esposa es orar por ellos, alentarles, ser su porrista y mostrarles en amor dónde y cuándo es que están fallando o haciendo las cosas no tan bien, para que ellos analicen y de ser necesario cambien actitudes o estrategias para ser mejores.

Nuestros hijos aprenden de nuestros actos, si nosotros actuamos conforme a la palabra de Dios y la enseñamos a ellos, muy probablemente cuando sean adultos sigan en la misma línea de lo que se le enseñó en su infancia. 

Hoy nuestra oración es porque ellos tomen el ejemplo de Dios para ser padres y confíen en su paternidad basándola en los principios Bíblicos.






ORACIÓN DÍA 26

Padre en el nombre de Jesús, levanto mi oración a ti, quien eres el mejor ejemplo a seguir para ser buenos padres; gracias Señor porque siempre has tenido cuidado de nosotros, nos has amado, nos cuidas y nos tienes en un lugar muy cerca de ti por amor a nosotros, gracias Dios por darnos el mejor ejemplo del amor de Padre. Hoy levanto mi oración a ti por mi amado esposo (nombre) Señor, permítele conocerte lo suficiente para que tome tu ejemplo de padre; por todas las fallas que pudieron tener sus padres terrenales y que él pudiera repetirlas con nuestros hijos, te pido renueves su mente, su corazón y le hagas saber que, en ti, todas las cosas son hechas nuevas, lo pasado quedó atrás y tenemos la oportunidad de cambiar y mejorar. Muéstrale que, aunque tenga errores en su paternidad, siempre está la oportunidad de remediarlo y ser mejor, que base su paternidad en lo que has dejado establecido en tu palabra y no en las filosofías del mundo.

Te pido amado Dios que mi esposo sepa que la corrección a nuestros hijos es por amor y no por castigo, dale discernimiento para conocer cuando las cosas no estén funcionando y podamos cambiar de estrategia con ellos; enséñale a comunicarse contigo para que de la misma manera se comunique con nuestros hijos, anímale a instruirlos en tu camino y lo honren como padre para que sean bendecidos y de larga vida, amen.


En Su Gracia



KARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips