martes, 11 de abril de 2017

Su sexualidad - Orando por el Varón





  
Sea bendito tu manantial,
Y alégrate con la mujer de tu juventud,
Como cierva amada y graciosa gacela.
Sus caricias te satisfagan en todo tiempo,
Y en su amor recréate siempre.

Proverbios 5:18-19


Un tema tan poco tratado y en realidad importante; hacer el amor con tu esposo es la consumación del amor mismo; minutos que podrían convertirse en momentos interminables e inolvidables rodeada de besos y caricias que logran conectarnos uno con el otro y nos hacen pertenecernos, nos hacen uno, una sola carne, una sola alma, un solo espíritu.


Los varones son genéticamente más sexuales que las mujeres y bueno, tú y yo necesitamos ser sabias en cuanto a eso, porque ¡nos pertenecemos uno a otro! Cuando hicimos ese pacto en el altar nos estábamos entregando uno a otro para toda la vida y la intimidad, es un regalo dado a ambos para amarnos y disfrutarnos.


Necesitamos estar bien en esa área pues es una prioridad para ellos y muchas veces para la mujer también. Es un área en el cual el hombre puede ser vulnerable y la verdad es que ya no nos pertenecemos a nosotros mismos, sino que Dios cuando nos unimos nos deja establecido que:


La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo,
sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.  No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración;
y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás
 a causa de vuestra incontinencia

1 Corintios 7:4-5

No hay excusa para negarnos a nuestro esposo a menos que sea por estar en común acuerdo orando y ayunando en esa área o bien, por prescripción médica; no es válido usar la intimidad como un castigo cuando el varón ha hecho algo que no nos ha gustado o, por el contrario, usarla para conseguir algún beneficio.

Nuestra sexualidad con el esposo debe ser pura, santificada y para satisfacernos mutuamente, no nos neguemos a él para no ser tentados a causa de la incontinencia. Es algo en lo que debemos estar alerta mujer, cubrir en oración todo aquello que pueda ser ocasión para pecar, así que manos a la obra y oremos para prevenir y no sólo para solucionar.


En ocasiones el varón es menos sexual que la mujer; si este es tu caso, no te sientas mal, puede suceder que la falta de apetito sexual en el varón sea por estrés, agotamiento o cansancio; habla con tu esposo y sería bueno que en oración también pidieras a Dios te mostrara qué es lo que está sucediendo en el lecho nupcial, tal vez es algo que como mujeres desconocemos y necesitamos mejorar.


No permitas que la falta de intimidad en tu hogar termine con el romanticismo, el interés y el deseo en tu pareja, anímate, habla con tu varón y juntos encuentren el equilibrio perfecto para tener una vida sexual plena.




ORACIÓN DÍA 22

Padre en el nombre de Jesús, oro por la sexualidad en mi matrimonio, no sólo en la de mi amado esposo sino en la de ambos pues somos uno solo.


Te pido que bendigas nuestra sexualidad, la santifiques y la hagas placentera a ambos, restaura nuestros corazones y esta área si acaso necesita restauración. No permitas que la falta de tiempo, el cansancio, el estrés y todas las aflicciones que se encuentran en el mundo nos separen en la habitación.


Te pido Dios que cierres la puerta a todo aquello que pudiera desviarnos de nuestra pureza, limpia nuestra mente si acaso guardamos recuerdos que nos afecten en nuestra sexualidad ahora, guárdanos de traer a la memoria experiencias pasadas, renueva nuestra mente para que nos enfoquemos sólo en nosotros dos. Cierra la puerta a toda tentación, a toda lascivia, lujuria, pornografía que quiera entrar a nuestra vida, a nuestra relación, y mantennos puros delante de ti.


Bendice cada unión que tengamos como pareja, que siempre tengamos tiempo el uno para el otro, no permitas que usemos el sexo como manipulación o castigo el uno para el otro sino despierta en nosotros el deseo mutuo, que siempre nos veamos atractivos a pesar de los cambios físicos, lleva nuestra sexualidad a otro nivel de madurez contigo y que ya no sea solo para satisfacer mis necesidades sino las de mi esposo y así nos unamos en uno solo haciendo música entre las sábanas con tu amor y tu bendición, hoy entrego esta área a ti, sabiendo que tú la creaste exclusivamente para un matrimonio. Gracias por todo cuanto haz en nuestra vida y por restaurar y renovar nuestra vida en todas las áreas, en Cristo Jesús, amén.


En Su Gracia


KARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips