miércoles, 17 de mayo de 2017

Recomendaciones para el noviazgo de nuestros hijos







¿Recuerdas cuando comenzaste tu noviazgo? Tal vez no fue la mejor forma de llevarlo, probablemente fue a muy  temprana edad o en algunos casos dejó un mal sabor de boca. Creo que muy pocas se preguntaron ¿estoy preparada para el noviazgo? y ahora que somos mamás, ¿nuestros hijos e hijas saben si están preparados para comenzar un noviazgo?


Noviazgoes una relación amorosa mantenida entre dos personas con o sin la intención de casarse. (Fuente Wikipedia)


 Tal pareciera que el concepto de noviazgo cada día es menos popular entre los jóvenes, cada día es más común ver a jovencitos enrolarse en relaciones fugaces y sin que el fin de ello sea el matrimonio. 


Esa definición no la entendía cuando jovencita, a decir verdad, el noviazgo era el “permiso” para besar y acariciar a la persona que te gustaba, muchas veces lo último involucrado entre los dos era el amor.


Un noviazgo con personas inmaduras, sin temor de Dios y con las hormonas en ebullición, incontables ocasiones ha terminado en embarazos no deseados, abortos, matrimonios muy jóvenes donde comúnmente terminan en divorcios y por supuesto, corazones heridos.





No pretendo dar una cátedra acerca del noviazgo, basta con recordar las relaciones de nuestra juventud para así poder darle consejo a nuestros hijos sobre qué hacer y qué no hacer en la etapa de noviazgo y por supuesto… enseñarles a amar.


Del mismo modo, anima a los hombres jóvenes a vivir sabiamente.

Tito 2:6 NTV



Cada familia tiene sus reglas, su forma de educar a sus hijos, algunos consienten los noviazgos desde temprana edad para que los jóvenes experimenten y conozcan por su cuenta de qué se trata el noviazgo; otras familias exhortan a sus hijos a comenzar una relación de noviazgo cuando ya estén dispuestos a casarse, y así esperar a la pareja que querrán tener como cónyuge.


Cualquiera que sea la forma en la que decidan llevar el noviazgo, lo importante es hacerle ver a los jóvenes las responsabilidades que conlleva “ponerse de novios”.


El noviazgo debiera ser la etapa en la que se conocen más uno a otro y en la que se preparan para el matrimonio, no hay prisa, todo a su tiempo, en realidad no hay necesidad de quemar etapas.


Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos,
sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios
desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:11





¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTOY PREPARADO PARA EL NOVIAZGO?


Estas son las recomendaciones que le daré a mis hijos varones cuando estén en edad de comenzar un noviazgo, pero claro que aplican también a las jovencitas.

Comienza un noviazgo…


…Si tu motivación es el ya comprometerte para casarte y no sólo para experimentar besos y caricias.

…Si estás consciente de que es un compromiso serio

…Cuando reconozcas que es una relación de dos y que comenzarás a ver la vida por ambos, no sólo por ti.

…Haz dejado de centrarte en encontrar a la pareja que te hará feliz y reconoces que sólo Cristo te da la felicidad que anhelas compartir con alguien.


…Pero No tengas prisa, recuerda que la persona con la que estarás de novio podría ser la mujer con la que pases el resto de tu vida. Elige bien


…Antes de ponerte de novio, analiza a la susodicha, observa sus intereses, su carácter, como trata a sus padres, que espera de la vida, y pide opinión de ella a otros.


… ¡Actívate! No esperes a que te llegue de la nada o te caiga del cielo, debes estar alerta y preparado para cuando ella llegue.


…No busques una relación con una mujer que no edificará tu vida o bien que te alejará del propósito de Dios en ti.


…Busca que tus sueños y los de ella sean afines basados en la Palabra de Dios.


…Analiza si tu prioridad es llegar al matrimonio o sólo una relación pasajera.


…Guárdate para la mujer que será tu esposa, no esperes que el noviazgo sea para tener relaciones sexuales. 2 Timoteo 2:22


…Cuida y guarda tu corazón y el de la mujer, ponlos en manos de Dios y confía en él.


…Mantente puro, en oración y en santidad para el momento correcto… tu matrimonio.



Que tu principal relación sea con Dios,enamórate de Él y reparte el amor que el da.




El noviazgo NO es un tiempo para conocer personas y divertirse, es un tiempo para preparar el mayor de los regalos en pareja… tu boda, tu matrimonio, tu futuro siendo uno.




Y un consejo te doy como mamá… Ora por la pareja de cada uno de tus hijos, no importa si están pequeños o ya son mayores, tu oración puede hacer la diferencia y ellos irán al noviazgo preparados y con una visión diferente de lo que todo el mundo ve.



Dios nos capacite para instruir a nuestros hijos en cada etapa de su vida.




En Su Gracia




KARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips