lunes, 25 de septiembre de 2017

¿Cómo hacer un devocional?









Estudiar la Biblia nos ayuda a conocer al Dios que la escribió.

Nos ayuda a conocer su corazón y sentir.

Es un privilegio el poder estudiar su Palabra, atesorarla, amarla, vivirla.

 Quizá no sepas cómo llevar un diario devocional, así que hoy te comparto la forma en la que hago el mío esperando sea de ayuda y bendición.


DIARIO DEVOCIONAL

Algo que he aprendido con el paso de los años, es a llevar un orden en mi lectura Bíblica. Acostumbro a leer un libro de inicio a fin, es decir, no me siento cómoda leyendo un versículo al día de diferentes libros de la Biblia para realizar mi devocional, porque pierdo la secuencia y el contexto.

Así que, elijo un libro específico para leer, orar, meditar y memorizar y en ese me concentro hasta terminarlo.


PARA COMENZAR.

1.      Ora. Que sea Dios quien dirija este tiempo en el que dedicarás a conocer más de Él en Su Palabra.

2.     Elije el libro (o Salmo, Proverbio) en el que estarás enfocada.

3.     Es recomendable tener un cuaderno específico para hacerlo.



MANOS A LA OBRA.

1.      Comienza orando, preparando tu corazón para lo que Dios te hablará ese día.

2.     Trata de leer un capítulo entero al día. Léelo dos o tres veces, si deseas, puedes leerlo en voz alta. Si ves que un capítulo al día es demasiado para ti, puedes ir leyendo y estudiando versículo a versículo, créeme, encontrarás joyas que quizá no hayas descubierto antes.

3.     Subraya en tu Biblia las Palabras o frases que más llamen tu atención o en las que desees hacer más énfasis y quizá un estudio más profundo en otra ocasión.


a.     Nota: Si no deseas subrayar o marcar tu Biblia, sirve también si la imprimes en una hoja y ahí lo haces. Puedes visitar BibleGateWay y desde ahí imprimir el capítulo que estarás leyendo en el día.

4.    Utiliza las herramientas que tengas a la mano mientras estudias, puedes usar algún comentario Bíblico, una concordancia, diccionario Bíblico, referencias cruzadas y me parece genial poder leer varias versiones. En YouVersion como en Biblegateway puedes encontrar todas las versiones que hay en Español, y en otros idiomas también.

5.     Mientras lees el capítulo del día, permite ser enseñada, deja que el Espíritu Santo te ilumine y muestre lo que Dios desea.

6.    En tu cuaderno anota qué es lo que Dios está hablándote. Puedes formularte las preguntas ¿Qué me está diciendo Dios aquí? ¿Tiene algún mandato que deba cumplir? ¿Hay alguna promesa? ¿Cómo lo aplico a mi vida? ¿Qué aprendí de Dios y cómo me desafía?


7.     Elije al menos un versículo para memorizar (en este artículo te comparto acerca de memorizar la Palabra)

8.    Puedes anotar en tu diario devocional, quién es el autor del libro, a quién va dirigido, en qué año se escribió, cuál es el tema principal del libro, etc.

9.    Ora, agradece a Dios por lo enseñado ese día.

10.    Vive la Palabra, aplícala a tu diario vivir. ¡Y compártela con otros!


¿Cuándo comenzar?

Hoy.
Hoy es el mejor momento para buscar a Dios.

Ya sea que lo hagas por la mañana, tarde o noche, pasa tiempo con tu creador. Que no haya un solo día en el que no busques su rostro. Necesitamos priorizar y pasar tiempo estudiando Su Palabra al 100%, es un gozo y un verdadero privilegio el poder estar sumergidas en Su Palabra.

¿Cómo haces tu devocional? ¿Nos compartes algunos tips para mejorar el nuestro? ¡Nos leemos pronto si Dios quiere! Un abrazo.


En Su Gracia

K A R L A




¿Te imaginas escribir tu propio libro de oraciones y junto a tu devocional? ¡Ya está disponible en Amazon para que comiences a escribir en él! 
Ideal para mujeres de todas las edades que gustan de escribir sus memorias con Dios. 

Puedes verlo directamente en el siguiente enlace.  {http://a.co/aZSaRLP}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips