lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cuán hermosa eres?


Todos los días somos “bombardeadas” por el estereotipo mundial de belleza, que a decir verdad siempre me he preguntado ¿quiénes son los que definen la belleza? ¿En qué se basan para medir la belleza de una mujer? ¿Quién les dio la autoridad para desechar a alguien por no ser bello ante sus ojos? Sin duda son los grandes empresarios de la moda quienes deciden qué y quién entra en la belleza, pareciera que las demás, las mujeres comunes, las amas de casa, las madres de familia y las mujeres que no estamos en pasarelas de la moda no tenemos oportunidad de estar dentro de esos estándares de belleza.


Gracias a Dios la belleza que vale la pena, esa que no se desvanece con el paso de los años, esa que no se arruga y que no termina al tener canas o grasa de más viene de parte de Dios y es un proceso en el cuál tú y yo tenemos oportunidad de ser perfeccionadas por Su amor.







Abres una revista y ¡pum! Una súper modelo engalana la parte central en un micro traje de baño mostrando su bajo porcentaje de grasa corporal, eso podría no ser importante si acaso tú lucieras igual en un traje de baño similar, cierras la revista en un acto reflejo y piensas que eso no es importante… no por ahora… no hoy.

Sales a la calle y te encuentras a mujeres hermosas caminando como en pasarela y piensas para tus adentros que, tal vez si no tuvieras que caminar tanto podrías usar esos tacones de 12 cm que se ven espectaculares con unos buenos jeans, y bueno, qué decir de esos kilitos de más que te quedaron después de tu último parto, y no olvidemos tu cabello, si, ese mismo que se “frizea” en ésta época del año… en fin, mejor dejemos la lista ahí porque podríamos sacar a la luz más de un “defectillo” incómodo ¿verdad?

No he conocido a una sola mujer que me diga “estoy perfecta, me encanto y no me cambiaría nada” ni una sola, y aunque a mi vista sean hermosas y prácticamente unas top models, ellas están incómodas con una parte de su cuerpo y quisieran cambiarlo.


Es un tema tan recurrente hoy en día y que debe ser cuidado mucho puesto que, por esa causa se sabe de suicidios, muertes por anorexia, bullying, infelicidad y un descorazonamiento de quien no sabe cómo controlar ese sentir.

He estado viendo algunas personas en mi facebook, sus sonrisas y su felicidad, es sencillo darse cuenta que son hermosas no por tener los dientes perfectos, ni la cintura talla cero, ni las piernas largas como pilares de algún edificio, ni por usar peinados de glamour ni tacones de 12 cm.

Son mujeres comunes, con hijos, con arrugas, con kilos de más, con sonrisa sin fingimiento, con chinos alocados y una que otra mujercita recién despertando a la juventud con ganas de ser más de lo que es ahora. ¿Qué tienen esas mujeres que son tan hermosas? Sencillo. Tienen a Dios el día de hoy, ese maravilloso Dios que detalló cada parte de su cuerpo, alma y espíritu; ese mismo Dios que se tomó el tiempo para definir la silueta perfectamente delineada en su cuerpo, el anhelo y deseo de agradar a Dios en cada una de esas mujeres es lo que realmente las hace tan bellas.

No importa el color de tus ojos, el tamaño de tu cintura, el largo de tus piernas, tu talla de jeans, no importa lo que hiciste, sino lo que Dios está haciendo en ti, no importa de dónde te sacó sino a donde te estará llevando en el futuro, no importa lo que vemos sino lo que somos y a quién tenemos.


Eres hermosa, tan hermosa por lo que Él hace en ti y a través tuyo ¿no me crees? Mira esto:


Para tener hermosos ojos:

Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.

Proverbios 4:25-27


Para tener hermosa Boca:

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,
 sino la que sea buena para la necesaria edificación,
a fin de dar gracia a los oyentes.

Efesios 4:29

Para tener oídos hermosos:

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír,
 tardo para hablar, tardo para airarse

Santiago 1:19



Para tener un corazón hermoso:

Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos;
 y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne,
y les daré un corazón de carne.

Ezequiel 11:19



Para manos hermosas:

El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje,
haciendo con sus manos
 lo que es bueno, para que tenga qué compartir
con el que padece necesidad.

Efesios 4:28




Para tener pies hermosos:

Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas,
 del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien,
del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Isaías 52:7

Lámpara es a mis pies tu palabra,
    Y lumbrera a mi camino.

Salmo 119:105



Para tener una mente saludable:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto,
todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
 todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna,
si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8



Sin duda la belleza no es externa como lo menciona
1 Pedro 3:3-4

No se interesen tanto por la belleza externa: los peinados extravagantes,
las joyas costosas o la ropa elegante. En cambio,
vístanse con la belleza interior, la que no se desvanece,
la belleza de un espíritu tierno y sereno,
que es tan precioso a los ojos de Dios.


Nuestra belleza está basada en lo que Dios hace en nosotras cada día, en lo que Él perfecciona en ti y en mí, la belleza, esa que vale la pena es un proceso en que Dios nos va puliendo, limpiando y haciéndonos cada día más como Él.


Desde hoy vive tu vida sabiéndote hermosa por lo que Él hace en ti, no permitas que las voces del mundo te hagan creer en un estereotipo de belleza que no es nada cierta, decide escuchar lo que Dios dice, hace y piensa de ti.


Un abrazo para ti que eres una mujer de valor…


En Su Gracia


K A R L A





¿Te imaginas escribir tu propio libro de oraciones y junto a tu devocional? ¡Ya está disponible en Amazon para que comiences a escribir en él! 
Ideal para mujeres de todas las edades que gustan de escribir sus memorias con Dios. 

Puedes verlo directamente en el siguiente enlace.  {http://a.co/aZSaRLP}


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips