miércoles, 18 de octubre de 2017

4 Frases para enseñar a tus hijos a Orar







Cuando escuchamos a nuestros hijos orar podemos darnos cuenta de sus temores, de sus luchas, de aquello que anhelan y de lo que aman.


Cada noche antes de dormir, nos reunimos en nuestra habitación para orar todos juntos, debo confesar que en ocasiones nosotros guiamos a los más pequeños a qué decir en la oración.


El caso es que cada uno de nuestros hijos ora diferente, pero nos percatamos que casi todos los días repetían lo mismo. No deseo que ellos digan una oración hecha solo para cumplir un tiempo, y en realidad su mente y corazón estén divagando mientras sus labios se mueven pronunciando palabras que anteriormente memorizaron.



Ellos necesitan recordar cada día que la oración es nuestra manera de comunicarnos con Dios, que están hablándole ni más ni menos que al creador del universo y que también es su Padre. Deben recordar que todo lo que le digan en ese momento, se lo están diciendo a Dios, a Jesús que los cuida y que ama que estemos en comunión con Él. Nuestros hijos necesitan conocer a Jesús para anhelar hablar con Él, esa es nuestra labor como mamás, guiarles y encaminarles a encontrarse con nuestro Salvador.



Así que, si tus hijos están pequeños como los míos, puede ser útil el enseñarles a orar en 4 sencillos pasos.



ADORACIÓN: Hagámoslo dinámico o de manera que para ellos sea atractivo. Quizá podemos explicarles que la adoración es decirle a Dios todo eso que nos impresiona de Él, todo lo que admiramos de Él, lo que lo hace ¡wow, fenomenal! Podemos leer algún Salmo de alabanza y después dejar que ellos expresen en sus propias palabras.



CONFESIÓN: Para esto es bueno explicarles lo que es el pecado y cómo nos hace alejarnos de Dios. Si son pequeños podemos hacerlo de manera que ellos entiendan bien. A Santiago mi hijo de 7 años le hablé de los 10 mandamientos y de cómo los quebrantamos; me dijo que no entendía bien lo que era el falso testimonio así que le di el ejemplo de que tal vez él había culpado a alguno de sus hermanos de hacer algo, cuando en realidad quien lo había hecho era él mismo. Lloró con dolor al darse cuenta que era pecado y que lo alejaba de Dios, pidió perdón a Dios por haber pecado y a su hermano por lastimarlo.


Ahora en nuestro tiempo de oración nocturna, ocupamos la frase perdónanos Dios por… donde ellos confiesan sus pecados y reciben el perdón de Dios.



GRATITUD: Después damos gracias cada uno por el perdón que Dios nos ha dado, por el sacrificio de Cristo, por lo que nos da cada día, por nuestra seguridad y protección, damos gracias a Dios por todo y todos. Usamos la Frase Gracias Padre por… Es la parte que más disfrutan los niños.



SÚPLICA: También ocupamos la frase Ayúdame Señor a… y cada uno presenta sus peticiones, necesidades, miedos, preocupaciones y oramos por otros también.



4 frases sencillas que nos ayudan mucho en el tiempo de oración.

1.      Adoración
2.     Perdónanos Dios por…
3.     Gracias Padre por…
4.    Ayúdame Señor a…



Es un tiempo breve que compartimos cada noche, un tiempo donde cada uno aprende a soportar a otro en oración, donde aprendemos y buscamos ayudarnos unos a otros, pero sobre todo y lo más importante un tiempo donde nos acercamos a Jesús en familia, donde nuestros hijos aprenden a comunicarse con Él, a buscarle a Él. Un tiempo donde aprenden a confiar en Dios y a depender de Él desde pequeños.


Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo,
porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

1 tesalonicenses 5:16-18


Enseñemos a nuestros hijos que pueden orar todo el tiempo, a que se comuniquen con Dios sin pena, sin temor a ser rechazados, confiando que en Él encontrarán amor y perdón, sabiendo que todo cuanto digan Dios les escuchará y Él actuará conforme a Su perfecta voluntad. Enseñemos a nuestros hijos a que Dios les recibe siempre con los brazos abiertos. Él es bueno.



En Su Gracia

K A R L A




¿Te imaginas escribir tu propio libro de oraciones y junto a tu devocional? ¡Ya está disponible en Amazon para que comiences a escribir en él! 
Ideal para mujeres de todas las edades que gustan de escribir sus memorias con Dios. 

Puedes verlo directamente en el siguiente enlace.  {http://a.co/aZSaRLP}





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips