miércoles, 25 de octubre de 2017

Estudio de la Mujer Virtuosa








¡Hola mujer! El próximo miércoles 1 de noviembre compartiré contigo un estudio de La Mujer Virtuosa en Proverbios 31. Es un capítulo hermoso en el que Dios nos muestra su corazón y el consejo de una madre a su hijo para buscar a la mujer, a la esposa ideal.

Es muy probable que conozcas este pasaje Bíblico así que vamos a estudiarlo juntas, versículo a versículo para exprimir lo más que podamos de la bella Palabra de Dios.


Estemos orando antes de que este estudio inicie, pidamos a Dios que nos prepare para recibir su Palabra y nos muestre qué es lo que tiene, pide y quiere para nuestra vida. No es un estudio teológico sino, un estudio para vivir de acuerdo a lo que Él nos enseña, una vida transformada por Él como mujeres, en nuestro matrimonio, vida y hogar viviendo con Diseño Divino.


Busquemos juntas más de Dios, busquemos su rostro cada día y crezcamos en sabiduría y conocimiento de Él. Por eso es que te animo a orar, a leer la Palabra de Dios, a conocer más de lo que Él tiene para nosotras.



Este devocional es diferente a los que hemos hecho con anterioridad, este lo estudiaremos versículo a versículo, no hay un versículo en el que nos enfoquemos porque mi deseo es que todos los versículos sean leídos y estudiados a fondo.

Vamos a tomarnos un tiempo para estudiar con intención la Palabra de Dios.

  
VERSÍCULO A VERSÍCULO

¿Cómo lo haremos?

Primero leamos todo el capítulo 31 del libro de Proverbios, una, dos o 3 veces si es necesario y de preferencia en voz alta. Subraya en tu Biblia lo que más te llame la atención de todo el capítulo.

Nota: Si no deseas rayar tu Biblia, puedes imprimir desde Biblegateway.com ese o cualquier pasaje bíblico.

·        PASO 1: Escribir una paráfrasis personal del versículo a estudiar, es decir, escríbelo con tus propias palabras.
·        PASO 2: Formularemos algunas preguntas claves en cada versículo para analizarlo a detalle. Responde cada pregunta.
·        PASO 3: ¿Tiene referencias cruzadas? Es decir, ¿Hay algún otro versículo en la Biblia que hable acerca de lo mismo?
·        PASO 4: Escribe lo que el Señor te ha mostrado dudas que tengas, ora a Dios por iluminación a través del Espíritu Santo y puedas entenderlo mucho mejor.
·        PASO 5: Aplicación personal, de todo lo que has leído en tu tiempo de estudio responde: ¿De qué manera puedo comenzar a vivir la Palabra? ¿Cómo me desafía? ¿Qué me muestra del carácter de Dios? ¿Qué reglas o mandatos debo obedecer? ¿Me revela algún pecado que deba confesar?






Gracias a Dios ahora más mujeres están estudiando y compartiendo los estudios y devocionales directamente en su casa, en su iglesia, en reuniones de damas, en grupos de Facebook y a través de grupos de WhatsApp.


¿Deseas unirte a esta comunidad? Hemos sido llamadas para compartir el evangelio, para animarnos unas a otras, para crear lazos de amistad, vivir en comunidad; hemos sido creadas para amarnos y el estudiar la Palabra de Dios junto a otras mujeres nos ayuda a crecer espiritualmente y a madurar.


Puedes reunirte con ellas en persona o enviarles algún mensaje electrónico. ¡Hagamos que más mujeres se encuentren estudiando la Palabra de Dios! Es por ello que todos los días estaremos compartiendo en las diversas redes sociales el devocional del día.


Puedes usar las etiquetas #SoyMujerDeValor #TuRostroBusco #MujerVirtuosa en InstagramPinterest  y Facebook para localizar tus publicaciones más rápidamente.



Te proporciono un diario devocional sin costo, para apoyarte en este estudio.



Puedes descargarlo clicando, aquí:






Ahora sí, estás equipada para comenzar este bello estudio el próximo 1 de noviembre de 2017. Sé de bendición a otras mujeres y comparte con ellas este estudio. No olvides en visitar la página diariamente para leer y compartir con otras mujeres lo que Dios está hablando a tu vida y los motivos de gratitud diarios. Te recuerdo que, al suscribirte al blog, recibirás directamente en tu bandeja de entrada las publicaciones que hagamos aquí.



Gracias por estar aquí, Dios continúe bendiciéndote y guardándote. Nos vemos aquí sin falta el lunes 30 de octubre la introducción y la explicación por escrito de cómo es que haremos este nuevo estudio.



En Su Gracia


K A R L A





¿Te imaginas escribir tu propio libro de oraciones y junto a tu devocional? ¡Ya está disponible en Amazon para que comiences a escribir en él! 
Ideal para mujeres de todas las edades que gustan de escribir sus memorias con Dios. 

Puedes verlo directamente en el siguiente enlace.  {http://a.co/aZSaRLP}









1 comentario:

  1. Gracias karla. Haré el estudio de la mujer virtuosa. Cómo hago para tener estudios de disciplina de oración y estudio de la palabra? No se por donde comenzar todo.

    ResponderEliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips