lunes, 13 de noviembre de 2017

Mujer Virtuosa, aprovecha el tiempo







Una de las características de la mujer virtuosa es su diligencia. Ella es una mujer esforzada, trabajadora y diligente.

Ve que van bien sus negocios;
su lámpara no se apaga de noche.

Proverbios 31:18

Una mujer que se asegura de obtener ganancias de sus negocios es sabia y experimentada para saber donde y cómo invertir para recibir ganancias, eso lo vimos en el versículo anterior, pero hoy quiero centrarme en la segunda parte de este versículo.


 Su lámpara no se apaga de noche… después de todo, tiene muchas ocupaciones en el día, es una mujer que la Palabra menciona que trabajaba con sus manos, veía por sus negocios, se levantaba muy de mañana y no descuidaba su hogar, así que seguramente le sucede como a ti y a mi en algunas ocasiones y duerme hasta tarde.


La pregunta aquí para ti y para mí es: si nos desvelamos ¿en qué estamos ocupando ese tiempo? Porque podemos estar horas y horas despiertas por la noche y no estar aprovechando bien el tiempo.


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:15-16


Creo que es tiempo de hacer un autoanálisis de en qué estamos gastando nuestro tiempo. Tal vez hay actividades que están robándonos tiempo que podemos usar para nuestra familia, nuestros negocios o nuestro tiempo de comunión con Dios.


Su lámpara no se apaga de noche… ¿y la nuestra? ¿Qué hacemos en las noches que nos desvelamos? ¿Cuidamos de nuestros hijos mientras tienen miedo a la oscuridad? ¿Terminamos pendientes del día? ¿Vemos t.v. hasta la madrugada? ¿Estamos en las redes sociales hasta muy entrada la noche?


El desvelarnos no es recomendable ¿por qué estar desperdiciando el tiempo de descanso para estar en una red social o viendo una película todos los días de la semana? No es algo que esté prohibido hacer, pero el descansar nos hace bien.


Todas tenemos el mismo tiempo al día, 24 horas. Necesitamos la dirección de Dios para saber usarlas de la manera correcta y sabia. No perdamos el tiempo.


La mujer virtuosa nos da tanta enseñanza, no cabe duda de que el diseño de Dios para la mujer es hermoso, nos ha dotado de dones y talentos para cumplir con nuestro llamado y Dios nos capacita para realizarlo día a día.


Ayúdanos Padre a cada día aprovechar bien el tiempo y vivir para tu Gloria. Que cada día que pase podamos poner en práctica lo que hemos aprendido en tu Palabra, como ser diligentes y vivir de acuerdo con tu voluntad y en tu tiempo, ayúdanos a ser sabias Señor, en Cristo Jesús, amén.


En Su Gracia

K A R L A



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips