miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará?








Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
    Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Proverbios 31:10


Qué intimidante parece ser esta mujer. La leemos y pareciera que en realidad jamás podríamos ser como ella es descrita.

Si comparamos nuestra vida con la de ella nos podríamos desanimar o deprimir, pero esa no es la finalidad. La finalidad es saber y conocer las características que tiene y que por la Gracia de Dios podemos desarrollar.


Mujer virtuosa ¿Quién la hallará?
Si recordamos, versículos antes (1-9) es la madre del rey Lemuel o quien nosotros creemos fue Betsabé, quien está dándole consejos a su hijo joven y aún soltero, es decir, el Rey Salomón.


Ella menciona las características de la esposa ideal, una mujer ejemplar. ¿Quién la hallará? Es más, una pregunta retórica. Si vemos las características de esta mujer comparada con la mujer actual, en la cultura moderna es muy difícil encontrarla, y también es difícil que un varón esté buscando una mujer así.


Las mujeres hoy en día ya no se preparan para ser una esposa ideal, no es el sueño de todas las mujeres el ser un ama de casa dedicada al 100% al hogar, al esposo y a los hijos. Se enseña hoy en día que todos tenemos que lograr y alcanzar nuestros sueños y metas, aunque vayan contra el plan divino.


¿Quién la hallará? ¿Quién está dispuesto a encontrarla? ¿Quién está dispuesto a ser un varón que sepa esperar por ella? Y de igual forma, ¿Qué mujer está dispuesta a llenar todas esas características? ¿Quién de nosotras está segura de vivir en sumisión?


Estas preguntas siendo creyentes no nos hacen problema pues, si amamos a Dios buscaremos agradarle a Él en todo lo que hagamos.


Quizás a la luz de esta escritura (Proverbios 31:10) nos demos cuenta de que no hemos sido esa mujer que menciona, quizás nos demos cuenta de que somos todo lo contrario a esa mujer. Y duele saberlo. Duele porque ¿quién no quisiera ser una esposa ejemplar? Pero vamos un día a la vez como lo hemos dicho en otras ocasiones, vamos en un proceso en el cuál algunos días subiremos un escalón y al día siguiente tal vez sentimos retroceder dos. Sigamos adelante, permitiéndole a Dios moldearnos, restaurarnos, pulirnos y hacernos más a la imagen de Cristo.


“Se llama esposa virtuosa, no porque solo las mujeres casadas puedan tener estas cualidades, sino porque esta es la guía matrimonial de una madre a una hija. La mujer virtuosa puede ser soltera o casada, pero cada una tendrá maneras particulares de expresar la virtud, ya sea en su soltería o como familia”

-David Guzik



Una Mujer de Valor.

“Su valor excede al de las piedras preciosas”. Ella es valiosa en gran manera, una mujer con el Valor de Cristo, con su amor, su justificación.


Dios nos ha adoptado como sus hijas, nos ha dado su identidad, nos limpió, nos perdonó. Él ve en nosotras la obra de Cristo.

Creo tanto en mi corazón que en cada una de nosotras hay una mujer virtuosa, con errores aún porque no hemos sido perfeccionadas totalmente, eso seremos cuando Dios nos glorifique, pero en este momento, en esta tierra estamos desarrollando su carácter, aprendiendo de Él en Su Palabra y manifestando quienes somos en Cristo y todo lo que Él ha hecho en nosotras sembrando y dando fruto en cada área de nuestra vida un día a la vez.


No te desanimes.

Insisto en esto, no nos desanimemos, al contrario que sea un motivador para cada día depender más de Dios, buscarle más en oración y estar dispuestas a decirle ¡adelante Señor, haz en mi tu voluntad! Conviérteme en esa mujer virtuosa en esa esposa ejemplar, una madre dedicada, una mujer real.


Habrá días en los que te sentirás una super mujer y verás fruto en lo que haces y habrá otros en los que sentirás que caíste hasta el suelo. Tus aciertos serán notorios y los errores también. No te detengas, Dios no ha terminado contigo ni conmigo, es un proceso de toda la vida, no esperes ser de un día para otro la mujer que anhelas ser.

Mantente firme, constante en oración, hay esperanza. No lo olvides nunca. Dios no ha terminado su obra, Él sigue moldeándonos si así se lo hemos pedido y permitido, Él terminará su obra en nosotras.



 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra,
 la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

Filipenses 1:6


Ayúdanos Padre, ayúdanos a ser esa mujer que tienes en tu corazón, ayúdanos a cumplir el propósito por el cual nos has creado y permitido nacer en un tiempo como este donde tu ideal de mujer choca con la cultura.

Permítenos desarrollar el carácter de Cristo, vivir de acuerdo a quienes somos en Él para ser luminares en este mundo, para vivir glorificándote y mostrando tu verdad.

Ayúdanos a reflejarte, reflejar tu corazón, tu santidad, reflejar lo que has hecho en nosotras, reflejar el carácter de Cristo y lo que Él está haciendo y formando en nuestro carácter.
Somos tu creación, tus hijas y en tus manos estamos amado Dios, haz en nosotras tu voluntad en el Nombre de Jesús, amén.


En Su Gracia

K A R L A



Artículo anterior

Artículo siguiente






¿Te imaginas escribir tu propio libro de oraciones y junto a tu devocional?
¡Ya está disponible en Amazon para que comiences a escribir en él! 
Ideal para mujeres de todas las edades que gustan de escribir sus memorias con Dios. 

Puedes verlo directamente en el siguiente enlace.  {http://a.co/aZSaRLP}






4 comentarios:

  1. Saludos desde Venezuela.

    Es muy cierto, hoy en día es muy difícil de encontrar a la mujer que habla la Palabra, sin embargo no es imposible, ya que Dios moldea a la mujer para llegar a ser esa mujer virtuosa para ese varón que la esta buscando, y para aquellas mujeres que estamos casadas, Dios nos ayuda hacer es mujer virtuosa para nuestros maridos e hijos.

    Hermosa reflexión. Gracias le doy a Dios por la palabra que le da para que las plasme por este medio, porque son palabras de ánimos.

    Que nuestro Dios y Padre celestial le continúe bendiciendo.

    Mi hermana le deje un correo electrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amén hermana, sea Dios mostrándonos cada día lo que tiene para nosotras!
      Mi hermana, no tengo ningún correo suyo :( escríbeme a soymujerdevalor@gmail.com y platicamos!

      Eliminar
  2. Dios nos creò con un plan maravilloso como hija,esposa,madre,en general como mujer. Pido a Dios que atravez de esta enseñanza crezcamos en el conocimiento de su palabra y así mismo poder compartirlo.
    Dios le bendiga.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si amén hermana! Gracias por pasar, ¡Mucho por aprender de esta mujer! espero leerte pronto, te mando un abrazo hermana, Dios te bendiga!

      Eliminar

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips