miércoles, 14 de febrero de 2018

Me gustan los funerales









Siempre ha llamado mi atención los funerales.
La primera vez que acudí a uno fue a la edad de 5 años, pasaron décadas para que volviera a uno y de ahí fueron cada vez más frecuentes.


Me gustan los funerales.

Uno se puede dar cuenta del amor que se le tiene a la persona que ha bajado al sepulcro.
También te puedes dar cuenta de que la vida es tan solo una neblina, pasajera, breve, un instante en el tiempo. (Stg. 4:14)

Puedes darte cuenta de que el dolor muchas veces es ahogado, escondido y reprimido quizás por pena, por temor, o… por orgullo.

Te das cuenta de que los enojos nunca valieron la pena y que ahora ya nadie escuchará un “lo siento” ni un “te perdono”. Es mejor buscar la paz con todos antes de que sea demasiado tarde.


Me gustan los funerales.

Las familias se reúnen para dar el último adiós a quien ahora estará ausente en las navidades, hay muestras de cariño, de amor, hay reconciliaciones.
La gran mayoría llora de dolor y siempre hay quienes se unen a ese llanto tan solo por amor, por unidad, por fraternidad.

En ocasiones he visto más risas que lágrimas, y quiero pensar que como dijo mi querida tía política Malú: “Hemos experimentado tanto la muerte de cerca que, cada vez duele menos”. Y quizás sea que por fin hemos aprendido que la vida es corta, que esta no es nuestra morada final; hemos entendido que todos tarde o temprano terminaremos la carrera y bajaremos a ese sepulcro.  (2 Tim 4:7-8)

¡Pero qué maravillosa es la vida que Dios nos ha permitido vivir! Tuvimos la gran oportunidad de nacer, de respirar, de gustar de los alimentos, se nos dio la oportunidad de amar y de ser amados. Una vida que ha valido la pena vivir porque no hemos pasado desapercibidos. Y no me refiero al hecho de ser recordado a través de los años por las proezas que hayamos hecho sino, porque hubo un hombre que en toda su divinidad dejó todo su reino para vivir en medio de aquellos por los que moriría. Un hombre que sabía que sus pasos en esta tierra servirían para cambiar la historia de aquellos que no le amaban, de aquellos que no merecían perdón, de aquellos que vivían la vida sin importarles la eternidad.

No hemos pasado desapercibidos porque Él nos amó desde el principio, Él pensó en nosotros aún cuando ni siquiera habíamos nacido, cuando no habíamos creído en Él (Ef. 1:3-4). No hemos pasado desapercibidos en su mente y en su corazón porque seamos buenos o porque hayamos hecho demasiado para merecerlo, no. No hemos pasado desapercibidos porque Él es bueno, porque Él ha hecho demasiado sin que lo merezcamos.


Me gustan los funerales.

He enterrado a mis padres y a familia política con dolor en mi corazón de carne, pero con alegría indescriptible en mi alma y en mi espíritu porque he entendido que ese no es el fin. Algún día nos veremos nuevamente, esa es la esperanza que tenemos los que creemos en aquél que venció la muerte. Algún día tú y yo seremos el motivo de que se reúnan en un funeral, no temas, no imagino la dicha que ha de ser cerrar los ojos y abrirlos en la presencia de nuestro amado Jesucristo.

Vivamos esta vida de manera tal que le glorifique, una vida que refleje ese anhelo por Él, una vida de gratitud y alegría por la morada final que tendremos a su lado eternamente…


En verdad me gustan los funerales...

La más clara muestra de amor se vivió en un funeral. Y Él, a la muerte venció.


“No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Y conocéis el camino adónde voy.”

Juan 14:1-4 LBLA


En Su Gracia

K A R L A




Ser Mujer… No todas conocemos el rol que nos ha sido dado por Dios. Conoce más de cerca el papel de la mujer en la creación, propósito y lugar. ¡Ser mujer, es maravilloso!
Si te perdiste el programa de radio “En Su Gracia” donde hablamos acerca de Ser Mujer, te dejo el enlace directo para que puedas verlo y/o escucharlo en la plataforma de tu preferencia. 

Sólo da clic aquí  y para que puedas ver todos los videos anteriores, da clic aquí.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡únete a la comunidad instagram!

Licencia Creative Commons
Este blog y todo su contenido gráfico y escrito está protegido por derechos de autor bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Suscríbete a mi canal!

Blogging tips