El adulterio en la mujer Cristiana {¿Qué hago?}




El matrimonio es para toda la vida… dicen los matrimonios de hace décadas, y es algo con lo que estoy completamente de acuerdo; sin embargo, hoy en día las relaciones maritales se están viendo afectadas por el adulterio y bueno, no es de ahora ese tema, siempre ha existido.

Pero lo que me causa tristeza de todo esto es, que antes para adulterar era necesario salir de casa, buscar lugares escondidos donde ver a la otra persona; hoy en día es tan sencillo adulterar a través de las redes sociales y los dispositivos móviles aún cuando tu esposo está sentado al lado tuyo viendo el televisor.


Pero… ¿Por qué adultera la mujer Cristiana? ¿Por qué crees tú? ¿Qué es aquello que desata el adulterio? Porque seamos honestas mujer, el adulterio existe sin hacer distinción de raza, edad, cultura, religión o creencias personales; solo que se oculta más en las personas con conocimiento de Dios, que en las que no lo tienen.


Es una tristeza que no se toquen temas como estos, necesitamos estar alerta tanto mujeres casadas, como las solteras. Evitar a toda costa adulterar, fornicar y no solo nosotras, nuestras hijas y nietas también deben estar alerta en ello y conocer las consecuencias de dichos actos.


En el antiguo testamento, el pecado de adulterio se castigaba con muerte; imagina qué tan sagrado es el lecho nupcial o matrimonio para Dios que, el castigo era tan severo.

Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, 
el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Deuteronomio 22:22



Y desgraciadamente estos temas en su mayoría son dirigidos al varón, también las mujeres corremos peligro de adulterar. Pero ¿Por qué se da el adulterio en la mujer? Sabes, muchas son las razones que podríamos mencionar, muchas tal vez hasta las veríamos como una razón “justificada” si lo analizamos con nuestra mente carnal, sin embargo, el pecado no tiene justificación para cometerse.

Ninguna razón es válida para pecar… ninguna.



Te daré mi punto de vista sobre el tema, la mujer está constantemente siendo “atacada” o “influenciada” por los medios masivos de comunicación; prendes el televisor y encuentras en ella historias de novela donde el varón es un príncipe azul, romántico y bien parecido; los compañeros de trabajo son tan exitosos y atentos contigo, ese varón que te escribe por mensajes de texto a través de facebook y que aunque no lo conoces, sabe por lo que estás pasando… son tan diferentes a tu esposo… tu esposo no conoce de Dios aunque dice que si, no sabe tratarte como una mujer de verdad, no tiene el cuidado que los otros si lo tienen. ¿Por qué habrías de soportar eso? ¿Qué no eres una mujer de valor? Si él no te valora, huye con quien si lo haga…

¿Viste el común denominador?

·        El poner nuestra mirada en el varón… buscamos "llenar" con ellos vacíos que sólo nuestro Dios puede suplir.
·        El ocio de la vida, sin buscar de Dios.
·        El desviar nuestra mirada a lo que realmente importa. ¿Puedes enumerar todo lo bueno y maravilloso de tu esposo y no sólo lo malo?



Esto ataca tanto a mujeres creyentes y las que no lo son. Todos los humanos somos capaces de hacer cualquier cosa. ¡Cualquiera! Pero es el temor de Dios, lo que hace que nos detengamos, es recordar el poder de Dios en nuestra vida lo que hace que huyamos de la tentación, es recordar el sacrificio de Jesús en la cruz, lo que nos detiene de cometer actos pecaminosos.

¿Por qué entonces, si sabemos todo eso seguimos pecando? Porque nos hemos separado un poco (o mucho) de la presencia de Dios, estamos desviando nuestra mirada de Él para ver lo que lo de alrededor me ofrece, es muye peligroso mujer, poner un pie fuera de su voluntad ¿por qué? Porque entonces dejaremos de ver las cosas a través de su santidad. Se nos hará “normal” el pecado en nuestra vida. ¿Cómo lo sé? Porque he pecado al salirme de su camino, y se también lo fácil que es sacar un pie de ahí y de repente darte cuenta que ya estás totalmente fuera del lugar de donde nunca debiste haber salido y por supuesto, se lo difícil que es regresar a ese lugar.

¿Pecaste? ¿Estás en adulterio? Mujer… huye de eso. Antes de que sea demasiado tarde.


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9-10


¿Qué hacer? Creo que lo principal es darse cuenta que estamos pecando, que aunque la sociedad diga que no hay problema, que es normal; tú y yo sabemos que moral y espiritualmente no es correcto y actuar para salir de ello.

1.      Huye de la tentación. Recapacita mujer, saldrás dañada en toda área de tu vida. No pierdas todo por un momento de placer. (1 Corintios 6:18)

2.      Confiesa tu pecado a Dios, no lo encubras más. Mira que Dios perdona el pecado y nos pide no lo hagamos más. Él nos limpia, lee lo que dice en 1 Corintios 6:11. Pide perdón a tu esposo y busquen ayuda los dos, ambos necesitan estar firmes en la Palabra de Dios y en la Fe para que puedan sobrellevar y sanar las heridas prontamente.  Pide consejo a líderes de tu iglesia y busquen la restauración matrimonial; si tu esposo no es creyente, ora mucho por él, por su corazón y mujer, clama a Dios por sabiduría y el momento adecuado para confesarlo y si es necesario decirlo o esperar. (Efesios 4:32)

3.      Cuida tu mente, tus ojos, aún tus palabras. Y comienza a llenarte con la Palabra de Dios; nada como ella para darte vida y recordar todo lo hermoso que ha hecho Dios contigo. (Salmo 119:25-32)

4.      Aléjate de todo aquello que pudiera hacerte recordar o regresar; no traigas a memoria las cosas pasadas, elimínalas de tu mente, de tu vida y levántate en victoria. Pierde contacto con esa persona, aléjate de la tentación, huye del pecado, bendícelo pero no vuelvas más, o por lo menos hasta que estés bien cimentada en la fe, en Cristo.

5.      Mantente en la voluntad de Dios, en Su camino. No te alejes ni a diestra ni siniestra de Él, y camina sabiéndote perdonada, amada y sin ganas de volver atrás.


Tus ojos miren lo recto,
Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.
 Examina la senda de tus pies,
Y todos tus caminos sean rectos.
No te desvíes a la derecha ni a la izquierda;
Aparta tu pie del mal.


Proverbios 4:25-27




Renovada en Su Gracia



Karla


Comentarios

  1. Gracias estoy escribiend un novela crisitna y trato en toda de reslatar el daño que cuasa no solo a Dios pormenramnte ; sinoi los que comote el lecho , croe que la santidad ciritina es ser humilde pero cendo en un novle obiviamente donde todo son crsiitnos , dnde la consgracion debe ser de los dos mas cundo son trbajos ne lo scules po rmimontos el espo tuiien un profesion que trata con mujeres, o que ella es diseñadora de modas ymodleo criitna o sera cada pubcidsdda cuidada po rmile de camras alli es dond epngo la palabra de Dios preu por ejemlo un perfne llea el preceso de muhs bolllea donde se alimnta esnas fmailia esntas y asi lucho pio l asabii apar apode publicar la novles qu edeje un enesñanza biblica donde todo se casan castos y ondellas y leo y busco par enctrala manr de sacr dle esa cosnsopincia po raue s epued edejar arrastrar un crisithi queni esta en comuión con Dioa . en mi vida persna estoy cada hae triebta años y he sufri tecaijnes como mujer sin hijos pro sieohasta ahra a mi sseseata años el Señor a sido mu refugio, gracia esra un poreunga que el selor les bendica mira Barlo d eACUAN.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto lo que pusiste sobre respecto para la mujer y el valor pero aun asi a veces me he sentido como cupable o de que yo cometi el error que cometi y aun en mi matrimonio nunca esperaba que Dios se iba a llevar a mi esposo no quiero ir a mas detalle a mi esposo me lo atropello un carro y volo 25 pies y nunca se recuperor pero para mi fe demasiado duro aceptar todo esto pero cuando sucedio esto yo andaba cometiendo adulterio me sentia sola ni tan siguiera los familiares de mi esposo pero sabia que estaba haciendo mal ante Dios pero nunca abandone a mi esposo aunque mucho me decian dejalo tu te puedes volver a casar el ya no se va a recuperar pero habia algo dentro de mi de estar cerca de el estuve hasta las ultimas con el y no perdia la esperanza de ver a mi esposo de pie aunque tenia mucha negatividad a mi alrededor fueron 2 Años de sufrimientos para mi y verlo tirado en una cama sin caminar, sin hablrar, pero si me sonreia me daba un abrazo y estaba conciente lo que yo le hablaba y hasta le pedi perdon por todo lo que le hize pero aun asi siento que yo possiblemente cometi todo esto porque antes de que le sucederia su accidente la ultima palabras que platicamos juntos fue mija que harias tu si a mi me pasara algo y pues yo le conteste que te vas a morir oh que entonces le conteste no pues no me vuelvo a casar el tenia 67 Años y yo 47 pero aun asi Dios no me ha dejado a pesar de que me habia descuidado en mi oracion y en mi busqueda con Dios y no estaba iyendo como por un año en una iglesia pero el tiene 5 meses que se fue con el Señor y aun todavia lo extraño cual seria su respuesta hacia mi persona Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola yo quiero compartir mi relato y recibo su opinión. Tengo 4 años de casada somos un matrimonio joven y hace poco caí en tentación "adulterio" y despues que pasó todo me he sentido muy mal y decidí reconciliar y apartarme del mal estoy muy arrepentida no quiero perder mi matrimonio y es por eso que no quiero confesarle a mi esposo lo que hice porque no me va a perdonar..mi pregunta es si es necesario confesarle a mi esposo o no..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana Jesus perdono aquella mujer adultera y no la condeno; yo he pecado contra el cielo y contra mi esposo, le pedi perdon a Dios y a mi rsposo porque mis huesos se consumian, preferi a correr el riesgo y asumir las consecuencias que cayar, no conozco tu relacion solo tu sabes si esta fundada sobre la roca Jesus, yo nunca hable pensando en el perdon de mi esposo si no en el respeto a Dios. El tiempo de hablar el Espiritu Santo lo pondra en tus labios.Ni yo te juzgo mujer ve y no peques mas bendiciones.

      Eliminar
    2. Por lo tanto continúa arrepintiéndote y volviéndote hacia Él, ruégale que acepte tu arrepentimiento, pues Dios acepta el arrepentimiento de quienes se arrepienten.

      Uno de los signos de que Dios ha aceptado nuestro arrepentimiento es que Él oculta las faltas de Sus servidores, no las revela, y extiende su vida para que el creyente pueda acercarse a Él y tener paz con Él. Alabamos a Dios por haberte ayudado a rezar regularmente, a usar el hiyab, obedecerle y a arrepentirte. Esperamos que Dios, el Generosísimo, te haya perdonado, y le pedimos que lo haga.

      Si Dios oculta tus faltas, entonces no rompas esa protección que Él te ha concedido, y no le digas a tu marido ni a nadie más acerca de lo que pasó. Tu arrepentimiento consiste en que lamentes lo sucedido, seas recta y realices buenas obras.Nunca le cuentes

      Eliminar
  4. Necesito un consejo. Me case hace 12 años. Mi esposo tomaba mucho y me maltrataba. Un dia me canse de él y le fui infiel y no fue una vez, fueron varias. Le conoci a un hombre y tuve un hijo. Ahorita esta por cumplis 3 años. Derrepente parece que coordine mis pensamientos y me di cuenta todo lo que hice. Le pedi perdon a Dios y no estoy teniendo relaciones con el papa de mi hijo. Alguien me aconseja

    ResponderEliminar
  5. Necesito que me ayuden con su oración, llevo 10 años con mi esposo, pero casados llevamos 6 meses, le fui infiel, adultera,con alguien del trabajo, mi esposo me maltrataba, y aunque no hay excusa para el pecado, talvez ese fue el motivo para fijarme en otra persona, mi esposo se dio cuenta, y me trato muy mal, destrozó mis cosas, y ahora me quiere quitar a mi hija, aunque lo amo, creo que el mal no se quiere alejar de mi, siempre me pone a esa otra persona, con cara de apoyo y comprensión, amo a mi familia, y no quisiera perderla, pero que debo hacer aparte de pedir perdón y orar a Dios? creen Uds, que mi esposo pueda perdonarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo en mi opinion es q cuando uno en verdad ama ama persona no le ase infiel solo no te jusgo pero segun cuentas,ya no lo amas nomas sientes cariño lo amas suerte

      Eliminar
  6. Me gustaria comentarles mi experiencia. Llevo 12 años de casada y mi relacion con mi esposo como todo no era facil habia sus momentos de tranquilidad de amor y apoyo pero también habian sus desacuerdos por lo financiero por el hogar por los hijos en fin como toda relacion. Yo soy cristiana desde hace 17 años mi esposo no. Me aleje del Señor por muchas cosas a mi alrededor claro sin justificarme ni excusarme y en eso cai en adulterio con un amigo que también era compañero de trabajo, y como se explica arriba se vive muchas cosas en el momento q hacen que te alejes mas de Dios, descuidas a tu familia y andas en tu mundo, pero las consecuencias de este pecado es garrafal. Mi esposo se entero y se esta divorciando, perdi mi empleo. La relacion q tenia por fuera se termino. Ahora estoy sufriendo mucho porq veo a mi esposo y solo hay odio y rencor en el y maltrato y humillacion para conmigo. Le he pedido perdon de mil maneras pero no quiere nada conmigo. He confesado mis pecados delante de Dios y me arrepiento con el corazon porq perdi a mi familia por mis errores y saber eso te destroza el alma. Yo amo a mi esposo y mis hijos porq le falle no lo se y tampoco me voy a justificar. Reconozco que peque y ahora las consecuencias son terribles y si duele en el corazon como si te clavaran una espada de doble filo. En estos tiempos he buscado del Señor porq sola no puedo busque su perdon busque reconciliarme con El. Oro mucho por mis hijos y tambien por mi esposo que Dios obre en su corazon. Solo Dios sabra que sucedera mas adelante pero a El les entregue mis penas mis males y que sea su voluntad en mi vida y en la de mi familia. Mi consejo al que me este leyendo y este en una situacion similar. Si estas a tiempo busca de Dios y alejate no pierdas el tesoro de tu familia q tienes en tu hogar por el placer del mundo porq pierdes mucho por nada y vas a sufrir. Nunca es tarde para arrepentirse de corazon y buscar de Dios poner un corazon y las ganas de hacer las cosas bien para agradarle a tu Dios Salvador. Porq Dios es un Dios vivo de misericordia y de justicia y su hijo Jesus es un Dios de amor fiel para siempre de perdon de verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola, necesito una respuesta si alguien tiene experiencia en este caso, estuve casada con un hombre cristiano, bueno eramos cristianos los dos, llegó un momento en el que cometí adulterio, me casé con la persona que cometí adulterio pero el me maltrata mucho y mi antiguo esposo, Dios le ha dicho que el restaurará su matrimonio que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada justifica el maltrato absolutamente nada y más en una persona que dice que te ama,yo de ti me separaría somos mujeres valiosas ,hermosas ,guerreras dale que tu puedes sola no tengas miedo

      Eliminar
  8. Hola soy casada y tengo un hijo de 4 años mi esposo no es cristiano siempre me acompañaba a la iglesia obligado o cuando había un compartir . Siempre a sido muy cerrado y jamás me contaba sus cosas siempre todo era el el y el en la intimidad también le costaba hacerme feliz le pedí buscar ayuda pero aún así no lo hizo nunca ..Hoy vivo con otra persona pero sigo casada con el padre de mi hijo mi actual pareja es todo lo opuesto a mi esposo me cuenta todo me dedica tiempo detalles amor cosas que jamás hizo mi esposo y también quiere a mi hijo .mi esposo me odia dice que soy una prostituta y me habla super mal no quiero volver con el se que yo cometí adulterio pero no quiero regresar con mi esposo sólo divorciarse pero también me da mucho miedo seguir con mi actual pareja y a causa del pecado nos vaya mal mi pareja también sigue casado y también traía problemas en su matrimonio hoy en día ambos vamos a la iglesia y oramos siempre Pero igual siento dudas de si Dios me perdone y bendiga está nueva unión aún cuando empezó mal ..O que hago me separo de ambos y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo ala palabra de Díos tu estas casada con tu primer Esposo y es asta q la muerte los separe lee en Romanos capítulo 7 y con el hombre q estas ahora estasen adulterio los 2 son adulterio ce tienen que separar pedirle perdon a Dios el que confiesa sus pecados y ce aparta alcanzara misericordia

      Eliminar
  9. hola necesito consejo, soy soltera y me metí con un hombre casado, sali con el por dos mes de eso resulto que quede embarazada, me siento mal por eso lo peor que es compañero de trabajo y le dije que me cambiara para otro sitio y me dice que no, el no esta arrepentido tienen dos hijos con su esposa y dice que están grandes tienen uno 8 y 12 años que cuando se entere la esposa le deja y que cuando pase eso que lo reciba, yo no quiero eso, el quiere ir a las consultas para ver como esta mi hijo esta mi bebe creciendo esta mal en eso que nos sigamos viendo a escondidas pero de mi parte no quiero tener mas relaciones sexuales con el lo hago por mi bebe por eso necesito un consejo, el no piensa decirle a la esposa y dice que se va hacer responsable del bebe, otra cosa es que quiere ir a la casa a hablar con mi padres pero de mi parte no quiero porque los implicaría de algo que no han hecho ellos, estoy mal y necesito desahogarme

    ResponderEliminar
  10. Que opinan cuando en una pareja cristiana el varón comete adulterio pero se arrepiente y se aparte completamente del pecado, se lo confiesa a su esposa y ella decide no estar nunca mas con el, tramita el divorcio pese a que el esposo le pide perdón y mira que su arrepentimiento es sincero primero ante Dios por temor y ante ella por amor, y aun así la esposa se mantiene firme a no seguir con el pese también que la culpa es de ambos que orillaron al esposo a hacer esto por que se apartaron del camino recto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que no son cristianos verdaderos xq la biblia habla en el libro de Galatas 5 vosotros q soy espirituales restaura con espiritu de mansedumbre considerandote a ti mismo no seaq tutambien caigas en el mismo error ) la palabra de Dios dice quesi nosotrosperdonamos lasofensas a los hombresel tambien perdonaras nuestras faltas ay que ser misericordioso el señor jesusnos perdono miles depecadosy lo iso con amorr

      Eliminar
  11. Hace unos dias descubri que me esposa de mas 25 años viviendo y 17 años casados me era infiel, no una sola vez... talvez mas de 3. Todo comenzo con el choque de mi auto donde nego estar con un hombre. Finalmente hace un mes reconocio que me habia engañado pero estaba arrepentida. Mis amigos ya me lo advertian... era ciego y trabajaba mucho, situacion que comprendi y acepte... llevamos ya problemas continuos de comunicacion y ella es introvertida. La amo profundamente y talvez trabajar con ella fue mi equivocacion. Economicamente estoy muy bien...
    Sin embargo en Septiembre la encontre en el baño con un compañero de trabajo, en la celebracion de fiestas patrias. Lo nego todo y yo me fui de viajes por mi trabajo... triste y decepcionado.
    Al regreso ella estaba dispuesta ha salir de la casa y finalmente de la semana se fue de la casa invocando que queria ser independiente y podiamos a reecantar el amor desde lejos. Los hijos decidieron quedarse, aunque le ofreci quedarse y yo irme para darle todas las facilidades.
    Mientras tanto seguimos teniendo relaciones de casados hasta que descubri que estaba en una relacion con esa persona por mas de un año y por eso queria irse de la casa...
    Estoy muy afectado... y me comentado que hara la voluntad de Dios.. Entonces me pregunto Si lo hizo una vez... lo volvera a hacerlo. No me ha pedido volver...
    Me gustaria saber si alguien le ha pasado estoy y como uno debe enfrentarlo... siempre me negue a mirar otras mujeres por el respeto.... Tengo 47 años y a pesar de que mis hijos sabian tenian miedo decirmelo... Yo siempre he sido un hombre correcto y duro en el trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oremos por nuestro esposo {De la cabeza a los pies}

¿Matrimonio sin sexo?

12 formas de llegar al corazón de un hijo Rebelde

No soy la mujer maravilla