Gratitud {Proverbios 30:8-9}








Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;
No me des pobreza ni riquezas;
Manténme del pan necesario;
No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?
O que siendo pobre, hurte,
Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Proverbios 30:8-9

Increíble leer que un  hombre sabio como Agur, pedía a Dios que no le diera pobreza ni riqueza, sino solo lo necesario.

En estos días en los que vemos más materialismo que antes, es común escuchar oraciones que piden provisión abundante de parte de Dios; hay campañas evangelísticas que buscan ser bendecidos materialmente de parte de Dios. Pero la Palabra de Dios nos enseña que eso no es la felicidad, ni tampoco el plan de Dios.

Cuando leo este proverbio, leo tanta sabiduría en él, tanta humildad y un deseo genuino de recibir de Dios lo que Él quiera darnos, así como reconocer que el corazón, nuestro corazón puede desviarse del camino divino por causa de lo material.

Si tenemos poco, podemos pecar robando, renegando de Dios, insatisfechos con Él. Si tenemos en abundancia podemos pecar de olvidarnos de Él, de volcar nuestro corazón y vida en busca de más y más riquezas y creer que nos merecemos todo y que no necesitamos de nadie, incluso de Dios.

Que nuestra oración sea como la de Agur y la de Pablo cuando dijo: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:12-13)

Demos gracias a Dios por su provisión, porque si tiene cuidado de los pajarillos y de las flores, tendrá cuidado de nosotras sus hijas. Su provisión es más que suficiente, oremos dando gracias por lo que nos ha dado y confiemos en que su sustento estará en nuestro hogar de acuerdo a su soberana voluntad.




Diario de Gratitud.
Te animo a escribir una oración de gratitud por la provisión diaria. Si deseas, escribe tus necesidades y ponlas en manos de Dios, Él que conoce tu corazón y tus deseos obrará de acuerdo a su buena, agradable y perfecta voluntad.

En Su Gracia.

K A R L A





El día lunes transmitimos en vivo desde SaberSinFin.com tu programa: Caminemos Juntas. Hablamos acerca de la ira y sus consecuencias. ¡Acompáñanos! 

Si no tuviste tiempo de verlo en vivo sigue disponible en Facebook y en las diferentes redes sociales de Sabersinfin.com aquí te dejo el video directo de Facebok. ¡un abrazo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Oremos por nuestro esposo {De la cabeza a los pies}

¿Matrimonio sin sexo?

12 formas de llegar al corazón de un hijo Rebelde

No soy la mujer maravilla